Haz tu propia actividad innovadora



ELABORA TU PROPIO CUENTO CON PIEDRAS


Promover la creatividad en los niños y niñas es muy importante

Los niños y niñas son pura creatividad y originalidad, son dos de las características que más le definen, por ello nosotros como padres, madres e incluso maestras nos importa la permanencia de esa creatividad que va perdiéndose con el paso de los años durante su crecimiento y desarrollo si no se trabaja de vez en cuando.
Los niños  han de ser estimulados con actividades y recursos innovadores que despierten o sigan desarrollando la creatividad del niño sin frenarla.

La creatividad es importante en muchos aspectos, tanto para encontrar nuevas estrategias y recursos en tu trabajo, como en tu día a día a la hora de buscar soluciones en el aula, por ejemplo, cuando no puedes recurrir a un material educativo para favorecer y facilitar el desarrollo del niño. No siempre se tiene a disposición los materiales educativos necesarios por nivel socioeconómico o por cualquier otra índole. Por ello, hemos elaborado este documento en el que te damos una idea sencilla y conocida a través de un recurso material muy sencillo, divertido y original.

Se puede elaborar cualquier tipo de actividad educativa con cualquier cosa que se tenga al alcance del entorno. Solo es necesario un poco de imaginación y centrarse en los aspectos quieras trabajar con ese material. Y una manera de lo más sencilla para estimular la creatividad del niño es inventando historias con piedras. En este caso solo haría falta piedras y acuarelas de colores o témperas.

Esta actividad es muy divertida para los niños además de educativa. Se trata de coger piedras de varias formas y se pintarán en cada una personajes de cuentos o personajes inventados, además de animales, objetos, etc. Una vez elaboradas se meten en una bolsa, se van sacando de una en una y se va creando una historia con ellas.

Las piedras las podemos recoger y pintar nosotros mismos, los niños y niñas pueden ayudar en la elaboración del proceso pintándolas como actividad inicial.


Es una actividad tanto para padres y madres con el objetivo de pasar un buen rato con los niños y elaborar unos pisapapeles coloridos o elaborar el propio cuento, como para maestras haciendo dibujos de las rutinas u objetos para trabajarlos en clase de forma innovadora y visual sin ser los típicos bits de imágenes.

Comentarios