ELABORAMOS NUESTRO DISFRAZ
Disfraces caseros con material reciclado
A los niños les encanta disfrazarse. Los disfraces suelen usarse para esas ocasiones de fiestas disfraces por Carnaval o la fiesta de Halloween, pero además los disfraces son unas de las herramientas que hace uso las educadoras para trabajar en uno de los rincones del aula: El rincón de lo disfraces.
En este rincón los niños disponen disfraces de segunda mano que suelen ser aportados por los padres para ayudar materialmente en la escuela. Cualquier accesorio de casa y o prenda de vestir vieja sirve para elaborar un disfraz a los niños. Por ello, a continuación encontrará ideas de todo lo que se puede usar como disfraz, fácil, económico y sencillo.
Hoy en día cualquier material reciclable puede usarse para elaborar un disfraz infantil, solo se necesita un poco de imaginación y ser un manitas para las manualidades.
Los disfraces pueden hacerse desde con bolsa de basura y decorarlos con pegatinas o complementos de cartulina, hasta con cajas de cartón grande y acuarelas.
Algunos ejemplos de disfraces con materiales reciclados son:
- Medio de transporte:
Para este disfraz se necesitaría una caja rectangular, pintura azul, cinta adhesiva roja y amarilla, platos de plástico para las ruedas y cuerda para las asas.
- Personaje pica piedra:
Para este disfraz hace falta bolsa de basura naranja o similar, bolsa de basura azul para el lazo del cuello y negra para los triángulos.
Para este solo se necesitan unas tijeras y darle forma al disfraz con bolsas de basura.
- Buzos:
de niños que tengamos en el armario y dos botellas de plástico de un litro. Además de cinta aislante negra.
Las gafas de buceo pueden ser unas que tengamos en casa o se elaboran con cartón y se pintan con témperas.
Comentarios
Publicar un comentario